Blogia
Centro Fernando Ulloa

Programa de Análisis Institucional y Pedagogías Alternativas

Compartimos los siguientes enlaces de la Universidad Naciona de la Patagonia Austral en donde el Nodo UNPA Río Gallegos de la REDEIE describe su Programa de Análisis Institucional y Pedagogías Alternativas detallando sus objetivos, reseña histórica, proyectos desarrollados e integrantes.

Transcribimos la presentación del Programa donde se explicitan algunos de sus propósitos:

  "Los proyectos que integran el Programa Análisis Institucional y Pedagogías Alternativas tienen como propósito central el estudio de los fenómenos vinculados al poder regulatorio de las instituciones y al modo en que el mismo se expresa en la subjetividad a nivel colectivo, grupal e individual. Las instituciones son analizadas a partir del soporte de las formas singulares en las que ellas se concretan: las organizaciones de la salud, la educación, la religión, el tiempo libre, el trabajo, etc. Sostenemos que la acción institucional, como todo comportamiento social, solo es comprensible dentro de la red simbólica que lo genera, en un campo determinado de relaciones sociales, en el contexto de una cultura, de ahí la transversalidad del orden institucional y la complejidad que requiere su abordaje.
  Como propósito secundario, pero no menos importante, nos guia la intención de que el conocimiento producido en nuestros estudios, retorne al campo de las organizaciones de la comunidad, propiciando procesos colectivos reflexivos y autoanalíticos con la capacidad de generar pensamiento y proyectos alternativos".

 

Nodo Mendoza

0 comentarios