Blogia
Centro Fernando Ulloa

Fernado Ulloa

Sitios de Interés sobre

Algunos recorridos de interés entre algunas publicaciones en páginas Web sobre Fernando Ulloa:

  • En El Psitio se ha publicado un video en donde aparece en una entrevista Fernando Ulloa en la que cuenta cómo surge el Grupo Documento en 1971 como una ruptura con la Asociación Psiconalítica Argentina como consecuencia del tibio compromiso de esta institución ante los hechos políticos y sociales que acontecieron en la época y su tendencia elitista.
  • En Reuniones de la Biblioteca. Red de investigaciones Psicoanalíticas encontramos un artículo de Fernando Ulloa titulado Desamparo y Creación, que recupera una charla conferencia, en la que recorre el conceptos de "encerrona trágica"  para comprender la experiencia de la crueldad.  
  • En Página 12 del lunes 2 de junio de 2008 se publica la nota de Pedro Lipcovich  en la que se ofrece un semblante de la trayectoria profesional de Fernando Ulloa luego de su fallecimiento, el 30 de mayo del mismo año.

 

Equipo Editor

Homenaje a "Fernando Ulloa"

Homenaje a "Fernando Ulloa"

 

FERNANDO ULLOA (1924-2008)

 

Fue un médico psicoanalista preocupado por el sufrimiento que experimentan los sujetos en los grupos y las organizaciones: ¿cómo comprender e intervenir en estas situaciones?

Es uno de los fundadores de la corriente de Psicología Institucional Psicoanalítica en el país.  Durante y después de la dictadura se dedica intensamente al trabajo con familiares de desaparecidos y víctimas de la represión. Su obra  es reconocida internacionalmente y en 1999  fue nombrado por la ONU como una de las 40 personas  reconocidas por sus contribuciones en el campo social.

Abrimos este espacio con el propósito de recorrer a través de distintos artículos, comentarios y publicaciones referidos  a la trayectoria y producción de Fernado Ulloa. Inauguramos entonces una sección donde daremos cuenta de nuestros hallazgos, reflexiones compartidas, exploraciones.

 

Equipo Editor