Blogia
Centro Fernando Ulloa

Novedades encuentro en Comodoro Rivadavia

Novedades encuentro en Comodoro Rivadavia

Foto de prensa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

En revisión

  • En el encuentro organizado por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, participaron los Nodos de Córdoba, Comahue, UBA, UNE, UNPA Río Gallegos, UNPA San Julian, Salta.  Durante el encuentro cada nodo ofreció un panorama de las acciones de extensión, investigación y formación desarrolladas entre septiembre de 2008 y noviembre de 2010 y -además- presentó a la comunidad de Comodoro Rivadavia cuáles son los aportes que cada nodo tiene para ofrecen al desarrollo de los Enfoques Institucionales en función de su historia singular, los grupos académicos que congrega, las posibilidades de establecer vínculos en red con otros equipos de la REDEIE y los vínculos sostenidos con los contextos regionales donde se insertan. En este marco, el espacio abierto a la comunidad se conviertió en una ocasión en la cuál cada nodo pudo avanzar en: una explicitación de sus propios aportes y comunicar producciones realizadas (libros, disertaciones, avances de investigación, extensión y/o formación).
  • Un lugar destacado en la agenda lo ocupó la necesidad de volver la propia red objeto de análisis transcurridos más de 10 años de su fundación, las afiliaciones de los miembros de la red a las distintas tradiciones de los Enfoques Institucionales en Educación, la organización de los encuentros anuales.  
  • El nodo de la Universidad Nacional del Nordeste presentó la nueva página Web de la REDEIE . Se acordó el formato y  algunos criterios para que cada nodo produzca y envíe un informe para su publicación en el sitio durante los primeros meses de 2010.
  • La próxima reunión de la REDEIE los días 20,21 y 22 de mayo en Buenos Aires  (en el marco de las fiestas del Bicentenario) y organizado por el Nodo UBA. Las III Jornadas de Nacionales de los Enfoques Institucionales se desarrollarán en mayo de 2011 en  Mendoza. De este modo, el encuentro de 2010 es interno a los miembros de la red y la del año siguiente abierto a otros grupos académicos, profesionales e interesados del campo social y de la educación.

Nodo Mendoza

0 comentarios